Blogia
nebraska

MI CASAAAAA

MI CASAAAAA

Si vienes de profesor visitante a Nebraska, la cuestion de la vivienda sera lo que mas te preocupe sobre todo antes de llegar. Si vas a vivir en un pueblo mas o menos pequeño, al llegar ya te habran buscado alojamiento. Dependera del tamaño del apartamento pero lo normal sera pagar al mes entre $300 y $400. Aparte iran las utilities (luz, gas, basura, agua). Por norma general el agua y la basura lo incluyen con la luz (no es excesivamente caro). En Omaha la cosa cambia un poquito. El precio de la vivienda será un poquito mas caro, por lo que hay gente que opta por compartir. Las peores zonas son desde la calle 50 hacia el downtown (numeros mas bajos de calle). La mayoria de los profesores estan en la zona de Dodge, Blondo, Pacific, Maple y entre la 95 y la 120. Como suele ser habitual, el desembolso inicial es fuerte, ya que tendremos que pagar un deposito o fianza de un mes en la vivienda o una cantidad que fijen en las utilities (en mi caso fueron $ 200). El consejo, como en la mayoria de los casos es dejarse aconsejar por los veteranos, y pedir ayuda, que para eso estamos. :-)

Autor: Anónimo

Si vas a Omaha no esperes encontrar nada mas barato de 500 dolares, mas gastos (aunque lo mas normal es que los incluyan en el precio). Esta bien que los apartamentos esten cerca del cole (sobre todo para el invierno, no mola conducir con hielo o nieve y aqui se conduce mucho). Aunque mi consejo es que tampoco vivas demasiado cerca, sino quieres tener a tus alumnos de vecinos. Hay gran numero de apartamentos en las calles que dice Manolo y estan bastante bien, tomate tu tiempo y visita varios. Con suerte en un par de dias puedes encontrar algo. Por otro lado, igual os tardan algun dia mas en dar el piso.

1 comentario

Assumpta -

Ayer estuve visitando apartamentos en Omaha. No es dificil porque hay mucha oferta. Lo mejor: ir acompanados por un profesor del centro que tenga idea porque hay muchas clausulas que ellos si que tienen en cuenta y nosotros podemos no caer en preguntar. Ademas pueden llamar por ti y tratar con ellos. Facilitan mucho el tramite y evitan que te tomen el pelo. Un abrazo!