Blogia
nebraska

CUESTION DE MONEY.

CUESTION DE MONEY.

Una de las grandes preguntas cuando venimos a Nebraska a currar es cuanto dinero nos traemos para ir tirando al principio. Todo depende de como y donde queramos vivir. Hay que tener en cuenta que hasta mediados (finales) de Septiembre no empezaremos a cobrar de nuestro distrito escolar. Si sumamos lo que nos puede costar el coche (2500-3000), el dinero de la casa y el deposito (entre 800 y 1500), mes de septiembre de la casa (400-700) el seguro del coche (60-120), las utilities (otros 100?), la comida, etc etc

La cantidad inicial que yo recomendaria estaria entre 5000 y 6000 dolares. Tambien hay casos en los que no hay que gastar tanto, que nos venden el coche a plazos, o que el cole te ayuda, pero eso suele pasar en los coles pequeños. No hay que asustarse por la cantidad, ya que en unos meses nuestra economia estara recuperada.

En cuanto a las tarjetas de credito españolas, TODAS funcionan (Visa, Master Card, American Express,..) La unica que nos puede dar algun problemilla (tampoco muchos) es la Visa Electron. Abrir una cuenta en un banco americano es tan sencillo como hacerlo en España. Nos pediran el numero de la seguridad social y algun documento con foto para comprobar identidad (pasaporte, drivers license) La tarjeta que nos daran sera de debito, y tambien unos cuantos cheques (eso se estila mucho por aqui). Sera dificil conseguir tarjeta de credito, al menos el primer año, ya que se necesita tener historial.

En practicamente todos los sitios aceptan tarjeta, y se paga casi mas con la tarjeta que con dinero suelto. Si comparamos con España, nos sorprendera la poca cantidad de cajeros (ATM) que hay. Ah, y si pagas con cheque te pediran el carnet (ID) pero pagando con tarjeta no suelen.

A la hora de cambiar nuestros Euros por Dolares , informaros de la comision del banco, el tipo de cambio que os ofrecen, y de lo que os van a cobrar por usar la tarjeta aqui. Normalmente las comisiones altas son por sacar dinero del cajero, no por pagar en culquier establecimiento.


Autor: macc

Yo creo que te sonrien más cuando pagas con tarjeta que con cash.

Pero cuidado, que no os pase como a mi, en una gasolinera me dio problemas y el encargado parecia que iba a "encargarse de mi", me enseñó el error que salia en su terminal, un error extraño, supongo que porque la tarjeta era española con gestos amenazadores que se transformaron en una cándida sonrisa en cuanto me vio sacar otra VISA que gracias a Dios si funcionó ( en esta gasolinera vendian rifles... no digo mas)

0 comentarios