Blogia
nebraska

COMO MOVERSE LOS PRIMEROS DIAS.

COMO MOVERSE LOS PRIMEROS DIAS.

 Como siempre nos encontramos con dos situaciones muy diferentes. Si estas en Omaha o Lincoln, hay gente que alquila un coche para los primeros dias. Pronto escribire un post sobre como y donde alquilar. Despues a la hora de comprar podemos optar por el dealer o por el particular. VENTAJAS DEL DEALER. 1  Varios modelos donde elegir. 2. REGATEAR. Bajar todo lo que puedas el precio inicial que nos pongan. Aunque te parezca el coche de tu vida saca defectos y comentaselos al dealer. "Me gusta el coche pero.. muchas millas, no tiene Aire acondicionado, o Cruise, o tiene muchos años (mas de 6 años ya son considerados muchos), tiene una rozadura, o un bollo, o está oxidado por algun lado, o los neumaticos estan gastados, o..."  lo que se nos ocurra para pagar menos $.         3. COMPARAR CON OTROS DEALERS. Los dealers son como los gusanos. Hay uno en cada manzana. Asi que podemos pasar por unos cuantos hasta encontrar con el ganador. Eso sí, son muy persuasivos y muy buenos en su trabajo, asi que intentaran vendernos a cualquier costa.

VENTAJAS DEL PARTICULAR. 1 Mejor precio que un delaler. 2. Siempre hay algun amigo, conocido, compañero de trabajo que vende un coche o conoce a alguien de confianza que lo vende. (Ojo porque ya se sabe que en estos negocios se suelen perder las amistades)

En los periodicos del fin de semana y en publicaciones gratuitas estilo http://wheelsforyounebraska.com/ se puede ver informacion de ambos.

En cuanto a los precios, hay mucha variedad. En mis añitos por aqui he conocido gente que se ha gastado $4000 y les ha salido una castaña de coche , y gente que ha tirado perfectamente durante 3 años con un coche de $600. Lo normal es pagar entre $2500 y $3000 por un coche decente.

COMENTARIO DE ADOLFO

Antes de comprar el coche es altamente recomendable consultar el Kelley Blue Book, en versión impresa o en la página web www.kbb.com.
Solo tenéis que poner la marca, el modelo y el año del coche, el estado de conservación y os dará una indicación bastante aproximada de lo que es razonable que os pidan.

0 comentarios