Blogia
nebraska

Niños, guarderías y escuelas

Niños, guarderías y escuelas

Las guarderías o child care center cuestan desde 60 a 125 dolares a la semana. Con frecuencia, están llenas desde bastante antes de que empiece el curso y hay que verlas. Algunas, al menos en apariencia están muy bien. Otras presentan serios problemas de higiene a pesar de que siguen teniendo un precio elevado. Como alternativa existe el cuidado de niños en casas de mujeres que no trabajan. Yo no he encontrado precios mucho más económicos de los de las guarderías. En general, los child care centers tienen muchas ganas de acoger a niños de otras nacionalidades y ofrecen un ambiente propicio para la integración del niño. Como siempre, de todo hay. 

YMCA es un buen sitio para  apuntarse como familia. Piscina, gimnasio, cosas para hacer durante el crudo invierno. Otra posibilidad interesante son los “play groups”. Se reunen un grupo de niños en un centro cívico, iglesia o similar. Suele haber un coordinador o educador que tiene un papel más o menos activo. El padre o la madre tiene que quedarse con el niño. Es más barato y suele ir bien tanto para el niño como para el padre, ya que es una buena manera de conocer gente nueva. 

Si vuestros hijos están en edad escolar y tienen que incorporarse a una escuela americana, la adaptación llevará un tiempo. En general las escuelas están bien y acogen a los niños con muchas ganas y entusiasmo, pero eso no quita que para el niño las primeras semanas sean difíciles. A unos les cuesta más y a otros menos, pero poneos en su lugar y estaréis de acuerdo en que la situación es dura y estresante para ellos (¡y para nosotros!).

Si vuestro hijo o hija lo pasa mal y le cuesta, no dudéis en ir a la escuela, hablar con la maestra, con el principal y con quien sea para intentar que el proceso sea lo más suave posible. Normalmente en un par de meses están ya muy adaptados y en un cuatro o cinco ni se acordarán de las dificultades del principio.

En cuanto a actividades para hacer con la familia, suele haber muchas. Si vivís a viajáis a Iowa comprad el libro: Fun with the Family in Iowa. En EE.UU. se llevan mucho los pases anuales para zoos, museos, etc. Suelen englobar varios sitios, no son muy caros y además te dan descuentos en otros estados. El zoo de Omaha es de los mejores del país.

0 comentarios