Blogia
nebraska

Y SI ME PARA LA POLICIA??

Y SI ME PARA LA POLICIA??

La forma de conducir en Nebraska es ligermente diferente a la de España. Aqui en general la gente respeta los limites de velocidad (menos los camioneros), y alguna vez nos encontraremos los coches de la policia o de los troopers parados al acecho, aunque es facil verlos, sobre todo de noche por la pintura reflectante de los coches. Todos los coches patrulla disponen de un radar, asi que incluso si se cruzan contigo te pueden"cazar".

Son bastante peliculeros. En cuanto pillan a alguien algo mas deprisa, o con una luz fundida o lo que sea, encienden las sirenas y van a saco. La forma de parar al infractor es diferente que en España. La guardia civil se suele poner delante del vehiculo y enciende las luces, o hacen un control y te multan alli.

Aqui en cuanto veas un coche de policia con las luces encendidas, APARTATE Y PARA en el arcen. Si no van a por ti, el policia pasara de largo. Si van a por ti parara justo detras de donde tu hayas parado.

 ¿UNA VEZ QUE ME HAN PARADO QUE HAGO?

Lo primero es no ponerse nervioso. Baja la ventanilla y espera a que se acerque el agente CON LAS MANOS EN LUGAR VISIBLE. Como sabeis, casi todo el mundo tiene armas aqui, y desgraciadamente muchos policias han sido disparados, asi que lo mejor es que nos vean las manos Y NO COGER LA DOCUMENTACION HASTA QUE EL NO NOS LA PIDA. El agente sera respetuoso y nos dira la razon por la que nos paro. Nos pedira los papeles (carnet de conducir, seguro, y el papel rosa).  Segun la infraccion que hayamos cometido, nos dara un WARNING (una advertencia que se queda en eso) UN FIXING TICKET (nos da unos dias para arreglar lo que le vaya mal al coche o para presentar en comisaria papeles que nos falten) o un TICKET (la multa en si). Comentar que somos profesores de España (EUROPA) puede suavizar algo la situacion.

BAJO NINGUN CONCEPTO BAJEIS DEL VEHICULO (a no ser que nos lo pidan), ya que lo tomarian como que intentas huir, NI INTENTEIS PAGAR AL AGENTE, seria intento de soborno. Si teneis que pagar, os daran una direccion para enviar un cheque.

Solo recordar que en el estado de Nebraska, cada tramo de 5 millas que te pases del limite son 25 dolares, mas 32 de papeleos (al menos hace un par de años era asi) Si nos pasamos de 100 millas por hora (160 km/h mas o menos) vamos al calabozo, en zona de obras las multas son el doble, y conducir bajo la influencia de alcohol u otras sustancias iremos a la carcel sin pasar por la casilla de salida. 

 


Autor: Anónimo

Como dice Manolo el coche es in'prescindible.
Lo del carnet de conducir esta bastante facil. Yo hice el examen en espanol, un poco a ojo, porque lo de los pies de distancia, pues como que lo llevo muy mal. Pero bueno. El practico: pues chupao. Intentar ir a hacer el examen cuando no haya mucho trafico media manana (yo hablo de Omaha). Pero si habeis conducido en Espana, no tendreis ningun problema.
Con respecto a lo de comprar coche. Es mas chungo de lo que parece. Mirar bien tomaros vuestro tiempo. Aqui se vive practicamente en el coche, y es preferible pagar un poco mas y comprarte uno que este medio decente que un ganga y que te de un monton de problemas. Con 3000 pavos se consiguen buenos coches. Yo no miraria coches por menos de 2000. Luego te gastas mas con las reparaciones que lo que te has ahorrado. Otra cosa, la gasolina esta subiendo mucho por aqui. Si te compras un coche grande, los depositos van a ser enormes, y con lo que se utiliza el coche aqui el gasto en petrol va a ser considerable. Los todoterrenos resultan muy atractivos, y seguros cuando el invierno se acerca pero gastan un monton. La mayoria de los coches aqui son bastante grandes y pesan, van bastante bien en nieve y resultan mas economicos que los SUV (todoterrenos).
Es dificil pero no desespereis. Coches hay muchos por aqui..

0 comentarios