Blogia
nebraska

Nightlife: LINCOLN

Nightlife: LINCOLN

Lincoln es famosa por su Universidad, y como no podía ser de otra forma, donde hay universidad siempre suele haber vida nocturna y mucha diversión. "La movida" se concentra en la famosa "O" street. De toda Nebraska, la calle "O" es posiblemente la calle que mas recuerda a la vida nocturna europea; ya que cuenta con numerosos bares, pubs y discotecas alineados a ambas partes de la calle a todo lo largo de su extension por el "downtown".

Aquí es donde confluye todo aquel que sea amante de la noche; ya sea para bailar, tomar un cocktail, o escuchar un concierto. El ambiente es muy diverso debido a los diferentes puntos de procedencia de la gente con la que cuenta la Universidad de Lincoln, pudiendo encontrar tanto naturales de los Estados Unidos (no necesariamente en su inmensa mayoría), como gran cantidad procedentes de tan diversos puntos del planeta como Latinoamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y Africa. No en vano, segun un estudio publicado en el periódico Lincoln Journal Star, en el área metropolitana de Lincon se hablan 48 idiomas diferentes.

La "marcha" suele ser bastante prominente de Jueves a Domingo. Los Jueves es la noche latina del "Surtango", unico bar del lugar exclusivamente latino en cuanto a musica. Todo tipo de nacionalidades se concentra para balilar a ritmo de salsa. Viernes y sábado es como dicen por aqui "crazy crazy" y da los mismo en que "garito" entres que seguramante estara lleno de ambientazo. Los Domingos es muy famosa "the 80's night" en el "Bricktop", bar discoteca muy frecuentada por mayoria europea, el cual el domingo cambia su habitual estilo de musica "techno" para ofrecernos una noche exclusivamente dedicada a la decada de los Ochenta.

Cualquier aspecto que se hable de la vida nocturna de Lincoln merece descubrirlo uno por propia cuenta, pero eso sí: Si por algo se caracteriza "la noche Lincolnense" es por el buen rollo que genera entre los diferentes estilos, nacionalidades y culturas en ella presente.

0 comentarios